Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el nombramiento de Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, en sustitución de Josefa González Blanco Ortíz Mena, quien renunció al cargo, tras obligar al retraso de un vuelo comercial.

Aseguró que el tema de la paridad se resolverá en cuanto haya nuevos nombramientos.

Explicó que “se optó por Víctor Manuel Toledo, porque es uno de los mejores científicos sociales de México. Uno de los mejores ecologistas, ambientalistas de este país; además vinculado a los programas ambientales, el más propositivo o de los más propositivos en esto, es una eminencia”.

López Obrador también nombró al senador Ricardo Ahued, como nuevo director de Aduanas. Señaló que ambos son personas profesionales, con experiencia y, sobre todo honestos.

En otro tema, en la conferencia mañanera, López Obrador dijo “no vamos a ceder en el tema de los medicamentos”.

Explicó que el cambio de régimen significa arrancar de raíz el régimen corrupto y de injusticias, y eso causa molestias a quienes mantenían privilegios, no pagaban impuestos y defraudaban a la Hacienda Pública.

Acusó que quienes pensaron que todo seguiría igual, se dedicaban a saquear y robar impunemente y negociaban con el dolor de la gente. Agregó que malversaban alrededor de 90 mil millones de pesos cada año.

Se comprometió a que en su Gobierno se buscará mejorar el servicio de salud pública.