Detectan otra “gran masa” de sargazo cerca de las playas de Cancún

El Sistema de Alerta Temprana de la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún informó que otra “gran masa” del alga está en la línea costera de Quintana Roo, de manera que continuarán, al menos durante las próximas 72 horas, los recales en la zona hotelera de Cancún, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, en cantidades de moderadas a altas.

De acuerdo con el informe de ayer, en la Península de Yucatán no hay presencia de fenómenos atmosféricos importantes que afecten de forma significativa la distribución y movimiento del sargazo.

Señala que las condiciones actuales actúan en sinergia y seguirán acarreando el alga en intensidad moderada a muy alta, sobre todo hacia la costa central y sur de Quintana Roo, al menos en las próximas 72 horas.

AFECTADO TODO EL MAR CARIBE. Según las imágenes proporcionadas por el Sistema de Monitoreo Marino de la Conabio y el Laboratorio de Oceanografía Óptica de la Universidad del Sur de la Florida, se aproxima una cantidad significativa del alga a la línea costera de Quintana Roo.

Prácticamente en todo el Mar Caribe, desde el arco de las Antillas Menores hasta la Península de Yucatán, continuaría el arribo de sargazo en los próximos días, con intensidad de media a alta, afectando principalmente los destinos de la costa central y sur de Quintana Roo.

LA SITUACIÓN EN CANCÚN. En la zona de playas de Cancún, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc seguirán los recales del alga con intensidad moderada a alta, sobre todo las zonas adyacentes a Punta Nizuc (Playa Coral) y Punta Cancún (Playa Gaviota Azul, Chac-Mool y Plaza Fórum).

Se recomienda a las brigadas de limpieza de playas tomar precauciones y estar atenta

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.