Apaga Instituto Estatal Electoral Solicitud Para Despedir a Corral

Frontera Norte Ciudad Juárez

*Rechaza el Recurso Interpuesto Apenas el Pasado Abril

*Especulan que fue el Pago de una Deuda de Cobranza

*sin embargo, Está Reprobado y en el Penúltimo Lugar

*Llegó Porque el Pueblo Estaba Harto de César Duarte

*Mantiene una Guerra con los Medios de Comunicación

Por Rafael Navarro Barrón

Era el gran momento para que el 84 por ciento de los chihuahuenses que piensan que Javier Corral ha hecho un pésimo papel en el Gobierno estatal. Miles de ciudadanos estaban listos para salir a las urnas y despedir, por inepto y huevón, al titular del poder ejecutivo estatal.

Y vaya si ha sido malo como gobernante. Corral Jurado se ubica en el penúltimo lugar de los gobernadores de este país. Está reprobado y es ya el peor gobernador que ha tenido la entidad en su historia moderna.

Rebasa al corrupto de César Duarte y al timorato y tibio José Reyes Baeza, a quien se le descompuso el Estado en la peor guerra criminal que se haya dado en la entidad.

En el mes de abril, un ciudadano, Óscar González, presentó el recurso de revocación que este martes 14 de mayo fue rechazado por los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El solicitante puede interpelar esta decisión dentro de los cuatro días posteriores a que surta efecto el proyecto, lo que abre una esperanza para los miles de chihuahuenses que consideran urgente la salida del panista.

Los analistas, empresarios y académicos de la entidad, creen que la salida de Javier Corral es la única alternativa para que haya un rescate viable en el Estado de Chihuahua.

Saúl Hernández Camacho, consejero del IEE, expuso que la Ley de Participación Ciudadana, aprobada en todo el país en el año 2018, no es retroactiva. En el 2016 –cuando fue electo Corral Jurado- no existían los mecanismos para sancionar a un funcionario público con figuras como la revocación de mandato.

Así es como los consejeros del IEE, que están supeditados al gobierno estatal salarialmente, pagaron la deuda al gobernante y aniquilaron la inquietud ciudadana.

RECORDANDO: NO ERA EL FAVORITO

Javier Corral Jurado no era favorito para ganar la elección que lo llevó al poder. La hegemonía del PRI, con César Duarte al frente de la elección. En esa elección, el partido del poder utilizó carretonadas de dinero para mover estructuras sociales, comprar medios de comunicación y cooptar a los líderes sociales, empresariales y dirigentes de otros partidos políticos.

El pueblo estaba harto de César Duarte. Su fama de ladrón no se sostenía en especulaciones, sino en realidades. Los excesos del priista eran más que evidentes.

Nunca se dudó de lo que era Javier Corral. El pueblo no llegó engañado a las urnas a votar por él. Los chihuahuenses votaron en contra del corrupto César Duarte y de su candidato impuesto, Enrique Serrano.

La visión de honestidad del que abanderaba las causas priistas, nunca la creyó el pueblo. Lo que rodeo a Duarte y su equipo, fue una escandalosa corrupción, de la cual Serrano Escobar, el candidato impuesto, no escapó.

De Javier Corral eran bien conocidas sus mañas políticas, su escaso gusto por el trabajo honesto, su fama de bohemio y flojo y su incapacidad para los trabajos administrativos.

Patricio Martínez, el ex gobernador del Estado de Chihuahua, dijo en una ocasión que “Javier Corral legislaba con labia, bohemia y relaciones políticas…y a veces acude al Senado”

El paso del panista Corral por el gobierno de Chihuahua adquiere ya un nivel de “desastre”. Está peleado con la mayoría de los medios de comunicación tradicionales y le hace la guerra a aquellos que circulan por Internet.

Hay un intento de Corral por desaparecer del escenario informativo sobre todo a aquellas empresas periodísticas que han estado en su contra. Su mano flamígera ha logrado el cierre de varios medios de comunicación que vivían del presupuesto estatal.

Alrededor de 14 medios de comunicación, entre ellos tres de la cadena de los Diarios, propiedad del empresario Osvaldo Rodríguez Borunda, sostienen una lucha abierta contra el gobernante.

Refieren que Corral es una persona soberbia, antipática, carente de estabilidad emocional, megalómana, mentirosa e incapaz de entender la problemática social del Estado de Chihuahua.

Gracias a Corral están paralizados los hospitales, las escuelas, los apoyos para personas pobres; han caído los empleos y la inseguridad está desbordada.

Es por eso que la revocación del mandato era la gran oportunidad del pueblo que lo rechaza, que está molesto con un gobernante que es incapaz de cumplir las promesas de campaña.

Por desgracia, los escenarios democráticos, están ausentes del México moderno… para Chihuahua se va una importante oportunidad, una oportunidad de oro, que fue opacada por los consejeros electorales.

zagaleton.navarro@gmail.com

 

Acerca de misionpo 36449 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.