¿Murieron los pajaritos?…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Contaminación vs Jefa de Gobierno.

Ganó la polución.

A pesar de sus reiteradas negativas para que la Comisión Ambiental de la Megalópolis declarara la contingencia ambiental por la elevada presencia de partículas que producen la contaminación, la decisión fue contraria a las observaciones de la doctora Sheinbaum.

Hoy no circulan los vehículos con engomados 1 y 2 con terminación non y los de calcomanía roja con los números 3 y 4.

Buena parte del parque vehicular dejará de circular, lo cual permitirá que las Secretarías del Viento y del Agua hagan su trabajo, aunque como cualquier ente burocrático parecen estar de vacaciones con todo su personal.

Seguramente habrá otras medidas: no se taparán baches ni se pintarán las cebras en las calles; la industria pesada dejará de laborar sus dos turnos y las obras de construcción esperarán a que fragüe el cemento.

Con todo lo que se haga, la polución estará a la espera de que se relajen las medidas.

Porque no son los autos los que contaminan. Son los combustibles que consumen.

¿Acaso un motor trabaja sin gasolina ni aceite?

Súmele usted, porque lo sufre todos los días, la ausencia de agentes de tránsito que sepan controlar la circulación.

La mayoría de ellos y ellas –son más ellas- se la pasan hablando por el celular sin importarles que algunos automovilistas no respeten el reglamento y a pesar de saber que si “no pasas no te cruces” lo hacen.

Si la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo del señor Jesús Orta Martínez, con maestría en administración de empresas pero ninguna en seguridad o vialidad, no instruye a sus agentes de tránsito a agilizar la circulación, de poco servirá que buena parte del parque vehicular se quede en casa.

Por lo pronto habrá que decir: qué bueno que se declaró la contingencia antes de que los pajaritos cayeran muertos sobre el ardiente pavimento.

¿Por qué las dudas, doctora Jefa de Gobierno para aplicar las medidas anticontaminantes?

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jesusmichel, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36578 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.