México combate una temporada atípica de incendios en 20 estados

México combate una etapa atípica de incendios forestales que hasta este martes sumaban 130, en 20 estados, explicó la autoridades forestal mexicana.

De esos 130 incendios, 71 están activos, 20 están en proceso de liquidación y 39 se liquidaron en las últimas horas. De estos, 11 se encuentran dentro de áreas naturales protegidas.

Se cuenta con 4 mil 031 brigadistas para hacer frente a estos incendios, apuntó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El lunes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) compartió un mapa interactivo en el que muestra los incendios forestales activos en el mundo, en el cual México prácticamente aparecía en llamas.

Se reportan 130 #IncendiosForestales en 20 entidades

En el plano también se pudo observar que México concentró la mayoría de los incendios forestales en América. Los estados que más siniestros registran son Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas aunque también se registran en Estado de México y en la misma Ciudad de México, que estos días ha visto como se disparaban los niveles de contaminación.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional también mostró este martes un mapa con los focos de calor relacionado con incendios forestales, similar al de la NASA.

De acuerdo con el Centro Nacional de Manejo del Fuego, que depende de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en 2019, hasta el 9 de mayo, se han registrado 4 mil 425 incendios en 30 entidades federativas, afectando una superficie de 152 mil 952 hectáreas.

Acerca de misionpo 3835 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.