Asesinan a ex comandante de las FARC

Jorge Enrique Corredor González, ex comandante de las FARC, fue asesinado la tarde de este martes en el municipio de Tuluá, departamento de Valle del Cauca, al suroeste de Colombia.

El asesinato fue denunciado por el ahora partido político de izquierda, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, “FARC”.

A través de un comunicado, se dio a conocer que Corredor González, conocido como Wilson Saavedra al interior de la extinta guerrilla, fue atacado por sujetos cuando salía de un restaurante en Tuluá.

De acuerdo con las FARC, Corredor González es el segundo excombatiente de alto rango asesinado tras la firma del acuerdo de paz que puso fin a medio siglo de conflicto.

Este pacto fue firmado en noviembre del 2016, entre el gobierno de Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz, y la entonces guerrilla colombiana.

Representantes de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final, anunciaron que trabajarán en conjunto con la Unidad Especial de la Fiscalía para dar con los responsables del asesinato.

Desde la firma del acuerdo de paz, hasta el pasado mes de abril, han sido asesinados 128 excombatientes, por lo que el partido FARC ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de garantías de seguridad para sus integrantes.