Me gustaría que Felipe Calderón rindiera cuentas al pueblo de México: Lucia Trasviña

La senadora de Morena, Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública e integrante de las Comisiones de Defensa Nacional y Justicia aseguró que la inseguridad fue generada en regímenes anteriores, y dijo en  torno a Minatitlán  que las masacres no son un tema nuevo, las fosas clandestinas no es algo nuevo, esto viene de 18 años que tuvimos de Gobiernos anteriores, de Gobiernos corruptos, Gobiernos que incluso se asociaron con los delincuentes y que no es de este momento que tenemos un nuevo régimen de Gobierno, es una cadena que viene desde atrás.

Jesusa Lucía Trasviña Waldenrath.

El cambio de tiene que dar de manera profunda, nosotros logramos las reformas constitucionales para la estrategia nacional de seguridad pública, para crear la Guardia Nacional, dentro de esto se deriva la ley nacional de uso de la fuerza, la ley nacional de registro de detenciones, la ley nacional en materia de extinción de dominio y esto tiene un objetivo fundamental de recuperar los bienes que fueron adquiridos por medio de actividades ilícitas y que es una manera de aminorar el desplazamiento de quienes se están manejando dentro del crimen y la Ley Nacional de Seguridad Pública.

Con estos instrumentos desplazamos a la Guardia Nacional por todo el territorio mexicano para que se cumplan los objetivos de la base Constitucional establecida en la materia de seguridad pública y además se retomen aspectos consensuados dentro de las aprobaciones de la propia legislación que va contenida.

Y a la Guardia Nacional ya se están integrando elementos civiles para efecto que reciban el adiestramiento, pero con lo que ahorita tiene México, las fuerzas navales, las fuerzas del ejército, con eso nosotros entramos en operación en los puntos más álgidos donde hay violencia.

Y si es posible reducir la violencia en seis meses como dijo el presidente porque estamos usando todos los recursos y estamos comprometidos a trabajar, porque es un tema de seguridad para todos. Es un tema de herencia maldita que nos dejaron los anteriores gobiernos y que estamos haciendo todo el esfuerzo con toda la honestidad y con la gran entrega de un gran presidente.

Las leyes secundarias en materia de seguridad se discutirán en el Senado en un periodo extraordinario por el 25, 26 de mayo, vamos a seguir trabajando y no puede haber descanso. Cuando vemos la situación que hubo de saqueo de recursos, de bienes, el huachicoleo y la corrupción tan grande que hay que enfrentar.

Y cabe decir que los hechos de corrupción, de encubrimiento, cometido por los servidores públicos y la delincuencia organizada, el robo de vehículos, el secuestro, la trata de personas, el robo de hidrocarburos, en todo esto hay vinculación.

Y en su caso dando seguimiento llevar los procedimientos legales correspondientes para aquellos que hagan actos de corrupción, o cualquiera de los anteriores y que estemos en el tiempo legal para hacerlo y a mí me gustaría traer a Felipe Calderón porque fue el que inicio esta guerra sucia, me gustaría traerlo y voy a ver si la ley lo permite y a que rinda cuentas al pueblo de México.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.