Preparan serie sobre la periodista Oriana Fallaci

Ivana de Maria se encuentra desarrollando una serie de televisión sobre la vida y obra de Oriana Fallaci para llevarla a la televisión con una producción estadounidense.

Oriana Fallaci.

La actriz y productora trabaja en asociación con la presentadora de televisión Giselle Fernández para contar las historias de la periodista italiana, quien fue la primera mujer corresponsal de guerra de aquel país y que le ganó un prestigio internacional, además de sus entrevistas con diversos dirigentes del mundo se convirtieron en un referente del periodismo contemporáneo.

La producción, que será para un canal de televisión estadounidense de alcance global, “se encuentra en desarrollo”, pues aún están en el trabajo de los guiones para esta serie, dijo De Maria.

“Está basada en la vida de la periodista y es algo que me tiene enamorada desde hace años”, explicó la empresaria que recientemente lanzó una aplicación llamada StoryPlace.

El proyecto vino de mano de su socia productora, Giselle Fernández, quien le presentó esta historia: “Me enamoré de ella. Es una mujer increíble, es el tipo de seres que necesitamos hoy en día aquí y además es una historia real”, explica la actriz de series como La Bella y las Bestias y La piloto.

El mayor reto ahora es encontrar a la actriz que pueda dar vida a la famosa periodista: “Me ha costado en pensar quién podría ser una buena Oriana Fallaci”, confiesa. Sin embargo, lo importante para Ivana de Maria es contar la historia de su vida.

Es una mujer increíble, una historia única que no sólo es una, tiene un millón de historias. A ella le dispararon en la Matanza de Tlatelolco, estuvo en Vietnam, entrevistó a todos los tiranos del mundo, luego se enamoró de un revolucionario griego… es una mujer increíble”, concluye.

¿ El periodismo de las últimas seis décadas no podría explicarse sin la presencia de Oriana Fallaci. Nacida en Florencia en 1929 y con un espíritu rebelde y revolucionario, su vocación como reportera la llevó a convertirse en la primera corresponsal de guerra de su país. Así dio cuenta de la Guerra de Vietnam, atestiguó la matanza de estudiantes en el México de 1968, viajó a los países del Medio Oriente.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.