Procesan a Mónica García por 26 homicidios

Este domingo se llevó a cabo la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión en contra de la dueña del Colegio Rébsamen en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en la colonia Doctores.

A las 9:47 Mónica García Villegas ingresó a la sala 7 esposada y custodiada por elementos de la Policía procesal, quienes la sometieron a una revisión corporal y posteriormente fue llevada a su lugar donde se presentó con sus dos nuevos abogados Ernesto Ávila y Susana Nava.

A las 10:08, la juez de control declaró el inicio de la audiencia de formulación de imputación contra García Villegas por el delito de homicidio calificado en agravio de 26 personas, 19 niños y 7 adultos.

Tras la presentación y toma de protesta, tanto de los agentes del Ministerio Público, los abogados de las víctimas y de la imputada, la juez de la causa calificó de legal la detención de Mónica García Villegas ocurrida el sábado 11 de mayo en un restaurante de la calzada de Tlalpan.

Posteriormente el ministerio público solicitó a la juez de control que la audiencia de desarrolle en privado, toda vez que se expondrían datos sensibles y dado que la mayoría de víctimas eran menores de edad se podrían ver comprometidos sus derechos.

Esta moción fue avalada por la defensa de las víctimas y de Mónica García Villegas, por tanto, los asistentes a la sala fueron desalojados, incluidas la hermana e hija de la imputada, quienes fueron encaradas al exterior por familiares de algunos menores fallecidos en el Colegio Rébsamen.