Senadores de Morena exigen a Cuauhtémoc Blanco frene la violencia

La bancada de Morena en el Senado exigió al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, frenar la ola de violencia y garantizar castigo a quien disparó contra manifestantes en pleno zócalo de Cuernavaca, donde al menos dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.

La senadora Lucía Meza afirmó que en lo que va del gobierno del exfutbolista, se han registrado más de 500 ejecuciones en la entidad, por lo que “debe asumir ya su responsabilidad y reforzar la seguridad en todos los municipios del estado, para evitar que se repitan hechos como el ocurrido la mañana de este miércoles”, que calificó sin precedentes, pues a plena luz del día un sujeto disparó e hirió a dos comerciantes y a un camarógrafo, mientras que un empresario perdió la vida.

Al comisionado de Seguridad de Morelos, la senadora le dijo que “si no puede con el cargo que renuncie, pues los niveles de violencia en el estado no tienen precedente”.

La legisladora responsabilizó al mandatario de Morelos de la seguridad pública de los 36 municipios del estado y anunció que mediante las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, el Senado colaborará para bajar la incidencia delictiva que se registra no sólo en Morelos, sino en todo el país.

De igual manera, la legisladora dijo que se debe investigar qué hay detrás de la balacera registrada esta mañana en el zócalo de Cuernavaca e ir tras los autores intelectuales, si los hubo.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.