Comunidad, “con paso firme” Congreso Politécnico: Rodríguez Casas

En el inicio de las elecciones para elegir a la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que la institución y la comunidad entera va “con paso firme” a la realización de dicho Congreso.

“Vamos con paso firme hacia un Congreso Nacional Politécnico donde serán escuchadas todas las voces y las propuestas, que nos permitan transformar al Politécnico Nacional, recuperando el espíritu cardenista, acorde a los nuevos tiempos y a la Cuarta Transformación del país”, aseguró el director general de esa casa de estudios.

Al dirigir un mensaje a la comunidad del IPN, en el primero de los tres días de votación, Rodríguez Casas aseveró: “En este camino, hoy iniciamos una etapa muy importante para realizar nuestro Congreso; tres días en los que elegiremos a quienes nos representarán en la coCNP. Esta elección deber ser un ejemplo de democracia”.

Enfatizó que la participación abundante de la comunidad garantizará que sea ésta, y nadie más que ésta, la que determine quienes de los 594 candidatos los representarán. “Hemos tomado todas las medidas para garantizar un proceso democrático. Desde la custodia de los paquetes electorales hasta el uso de nuestra tinta indeleble, que nos dará mayor certeza de la transparencia del proceso”, subrayó.

En un comunicado del IPN, se informó que el director general convocó a los estudiantes, académicos y personal de apoyo y asistencia a la educación a que acudan a las urnas y ejerzan su derecho a decidir. “Los politécnicos debemos definir el rumbo de nuestra institución. Sabemos cómo hacerlo y haremos la transformación que propicie un nuevo Politécnico para una nueva Patria”, concluyó.

Cabe señalar que, con el Congreso Nacional Politécnico, se dará cabal cumplimiento a los Acuerdos de 2014, suscritos con los representantes del Gobierno Federal. Para la conformación de la coCNP, del 13 al 15 de marzo del presente año, se integró en cada unidad académica el Comité Electoral.

La Jornada Electoral para elegir, de entre los candidatos registrados, a los representantes de cada sector de la comunidad, se llevará a cabo el 8, 9 y 13 de mayo, en todas las unidades académicas y centros de investigación científica y tecnológica, en un proceso incluyente, democrático y participativo.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.