El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo tormentas fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El frente frío No. 54 se extenderá sobre la frontera noreste de México, e interaccionará con una línea seca en el norte del país y originará tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el norte y noreste de la República Mexicana
Asimismo, vaguadas generarán potencial de tormentas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional. El resto del país continuará bajo los efectos de la onda de calor con ambiente seco y temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.
Los estados donde se esperan tormentas puntuales fuertes son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Para el Valle de México se espera este domingo cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región, acompañadas de actividad eléctrica.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.