Morena va por aumento de impuestos a comida chatarra, alcohol y tabaco

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que en el Paquete Económico 2020, se prevé aplicar una actualización a la alza del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se aplica en productos como tabaco, alcohol, comida chatarra y bebidas azucaradas.

Así lo dio a conocer el legislador integrante de la bancada de Morena en San Lázaro, quien destacó que espera que las reformas aludidas, sean avaladas durante este año dentro del Paquete Económico, para que los resultados recaudatorios se vean reflejados a partir del 2020.

Al respecto, Ramírez Cuellar refirió que desde hace 5 años no se aplica una actualización y revisión al IEPS, por lo cual considera que es necesario renovarlo, ya que dijo, el sistema de salud se encuentra en riesgo de sufrir un colapso total por los gastos que representan las enfermedades derivadas del consumo de los productos señalados.

Sobre el punto, el diputado federal expuso que la mayor parte del gasto en el sector salud, es para la atención de padecimientos acarreados por la obesidad y los diferentes tipos de cánceres, así como de enfermedades cardiovasculares.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.