Cae Ezequiel “N”, implicado en el asesinato de Kiki Camarena

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Mexicali, Baja California, a Ezequiel “N”, implicado en el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente encubierto de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en 1985.

Ezequiel “N”, ex integrante del extinto cártel de Guadalajara, de 77 años es originario de San Juan, Texas y era buscado por el FBI y su detención fue gracias a un intercambio de información con las autoridades estatales, luego de descubrir que el narcotraficante habría cruzado la frontera de Estados Unidos a México.

Tras su captura y aseguramiento, el Instituto Nacional de Migración (INM)continuó con los trámites correspondientes para su deportación y así entregarlo a las autoridades estadounidenses y así sea juzgando conforme a sus leyes.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el FBI, el ex integrante del extinto cártel de Guadalajara participó en el asesinato del agente de la DEA, a quien luego de reportarlo como secuestrado en 1985, lo hallaron sin vida en un rancho del estado de Jalisco.

El grupo delictivo al que pertenecía el detenido, era liderado por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Acerca de misionpo 36756 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.