EU incluirá conversaciones sobre frontera y transporte: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante la jornada de hoy de una cumbre entre líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México se incluirán conversaciones sobre la frontera común y medidas para agilizar el transporte.

El diálogo bilateral de alto nivel en la ciudad de Mérida coincide con más tensiones sobre el comercio bilateral y la frontera tras dos años de incertidumbre causada por la exigencia de Trump de volver a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Yo espero que si existe el problema de la lentitud en el transportar mercancías y el pasar las aduanas pues que esto se vaya ir normalizando”, dijo en conferencia de prensa López Obrador, quien más tarde en el día participará en las conversaciones.

Al ser cuestionado por el periodista Jorge Ramos, sobre el cambio que tuvo en su relación con Donald Trump, el Ejecutivo señaló que no se peleará con el gobierno estadounidense.

“No debemos pelearnos con el gobierno de EU como política porque debe haber una relación de respeto mutuo que yo estimo mucho”.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.