Listo operativo por Viacrucis en Iztapalapa

A partir de este domingo de ramos arranca el operativo especial de seguridad en la alcaldía de Iztapalapa con motivo de la representación de la pasión y muerte de Cristo.

En conferencia de prensa, la alcaldesa Clara Brugada detalló que como cada año se dispondrá de un numeroso equipo de trabajadores de la demarcación que se coordinarán con personal del gobierno central y otros organismos para atender a los 2 millones visitantes que se espera acudan a la representación.

Añadió que del 17 al 21 de abril se aplicará la ley seca en la demarcación, además de que estarán instalados 17 módulos de atención médica, 19 de protección civil, 3 ambulancias y 21 puntos de hidratación, entre otros servicios.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesus Orta informó que establecerá tres cinturones de seguridad y vialidad en la zona con dos vehículos unimox para disuadir la incidencia delictiva.

Asimismo durante el jueves harán sobre vuelos en la zona, aumentará a 2 mil 500 elementos de la policia, capitalina, con 200 vehículos y 100 caballos y el viernes se duplicarán las cifras de elementos.