Rechaza la CNTE dictamen aprobado por los diputados

Los maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen su plantón fuera de la Cámara de Diputados intentaron de nuevo bloquear los accesos al recinto.

Reaccionaron con molestia luego de enterarse de que los legisladores en comisiones aprobaron el dictamen de la Reforma Educativa, lo que generó empujones con el personal de resguardo del recinto.

Eloy López, secretario general de la Sección 22, manifestó su rechazo e inconformidad: Aseguró que fueron ignoradas totalmente las propuestas que hizo la CNTE para la reforma.

“No estamos de acuerdo porque hay mucha ambigüedad y en esa parte siempre esconden el veneno, esconden la esencia que quieren seguir lacerando el derecho a la educación y a los trabajadores de esta misma”.

Los maestros de la coordinadora anunciaron que harán una revisión a fondo del documento aprobado, y con base en ello harán un posicionamiento definitivo. Pero anticiparon que continuarán sus movilizaciones hasta conseguir sus objetivos.

Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9, estima que no cumple con el ofrecimiento presidencial de no dejar ni una como de la reforma educativa el sexenio anterior.

El jueves a medio día, cuando el pleno de la Cámara de Diputados discuta la minuta, los maestros realizarán una movilización en la que participarán contingentes de maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.