No hay suficientes pruebas para reabrir el caso Colosio: Gobernación

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la petición de la familia de Mario Aburto, para reabrir la investigación sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, no es suficiente para hacer una nueva investigación de este caso.

Entrevistada, tras encabezar la presentación del prontuario de resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2017, la funcionaria federal, dijo que ha consultado al ahora titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, ex fiscal para el caso Colosio, quien entregó documentación de este asesinato.

En esa información establece que la investigación está cerrada, hay sentencias definitivas y que la única manera para reabrir este caso sería mediante la presentación de pruebas supervenientes, es decir, aquellas que no se hayan conocido durante el proceso.

La secretaria de Gobernación, destacó que hay una investigación muy completa de este caso, donde incluso especialistas de la UNAM aportaron información sobre la posición del sol y las condiciones del día de los hechos.

Sánchez Cordero dijo que la carta de la familia Aburto ya fue analizada por las autoridades federales y en ella se pide la reapertura de la investigación para que este caso se revise nuevamente a fin de que Mario Aburto tenga algún beneficio.