La Guardia Nacional vigilará la avenida Texcoco, que divide la alcaldía de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl a partir del mes de abril, así lo confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Esta tarde, en el primer Tequio Metropolitano entre el gobierno de la Ciudad de México y el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, también participaron 200 elementos del Ejército.
En entrevista, la mandataria capitalina informó que el objetivo de la presencia de la Guardia Nacional es evitar que delincuentes transiten de un lugar a otro y el patrullaje sea inhibitorio para disminuir, principalmente, el robo a transeúnte y a transporte.
“Como ustedes pueden ver no hay frontera en realidad, es prácticamente, estar en la misma ciudad. Claro, hay gobiernos distintos, tenemos que respetarnos, pero queremos colaborar mucho”.
Al respecto, el edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa García, comentó que las zonas limítrofes son una oportunidad para los delincuentes por falta de coordinación entre ambos gobiernos.