El ex mandatario, Michel Temer, fue arrestado en el marco del amplio proceso conocido como “Lava Jato”, la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un enorme escándalo de desvío de recursos de la petrolera Petrobras.
La detención fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del ex ministro, Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del ex presidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño.
Medios de comunicación brasileños confirmaron que Temer fue detenido en Sao Paulo.
En septiembre del año pasado, una investigación de la Policía de Federal de Brasil sobre el caso Odebrecht determinó que el entonces presidente, Michel Temer, recibió sobornos de la constructora.
Fue presidente entre 2016 y 2018 para sustituir a la mandataria electa, Dilma Rousseff, quien fue destituida en un juicio político el 31 de agosto de 2016, tras ser declarada culpable del delito de responsabilidad en el maquillaje de cuentas fiscales y la firma de decretos económicos sin aprobación del Congreso brasileño.