Baja Fitch Ratings expectativa de crecimiento para México

La calificadora Fitch Ratings redujo su expectativa de crecimiento económico para México para 2019, ajustándola a 1.6%, medio punto porcentual menos desde el 2.1 que pronosticó en diciembre pasado.

De acuerdo con el reporte de perspectivas publicado este miércoles, la reducción es derivada de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018 y los débiles datos económicos en 2019.

Dicha previsión está en línea con lo esperado por el consenso de especialistas económicos consultados por Citibanamex y en el rango esperado por Banco de México, que prevé que el PIB crezca entre 1.1 y 2.1% en 2019.

Fitch señaló que la baja en el rango de pronóstico de crecimiento por parte del Banxico refleja factores transitorios, como el impacto de la escasez de combustible y las huelgas.

Agregó que la confianza empresarial está sufriendo la incertidumbre política generada por la nueva administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana el mandatario celebró que el peso mexicano ayer fue la moneda de los países emergentes que más se apreció en relación al dólar.

Durante la conferencia mañanera aseguró que México camina hacia la estabilidad económica y que las calificadoras internacionales ya no van a tener pretextos para hablar de posibles crisis en Petróleos Mexicanos ni en el país.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.