El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció el reforzamiento de seguridad en el transporte público durante el regreso a casa de los asistentes al Festival Vive Latino 2019, este 16 y 17 de marzo.
Para garantizar que los asistentes vuelvan con tranquilidad a sus hogares, además el horario del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro se extiende hasta las 3:00 de la mañana, informó.
En un comunicado, detalló que en total se contará con tres mil elementos que apoyarán en la seguridad del evento y por instrucción de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, habrá un policía en cada uno de las 100 unidades de RTP, dispuestas para este festival.
Además, los elementos de la Policía Auxiliar y Bancaria (PBI) tienen la consigna de vigilar las estaciones del SCT Metro en el horario extendido durante los dos días del Festival, que se lleva a cabo en el Palacio de los Deportes.
“Ya se montó el operativo en el recinto, la verdad es que no tenemos mucha duda al respecto; conocemos bastante bien el recinto, así esperamos que simple y sencillamente no haya sucesos relevantes”, comentó.
Para este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asignó a tres mil policías apoyados con 102 vehículos, además de equipo técnico y logístico, para garantizar la seguridad de las personas y mantener la paz social.
Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, a partir de las 14:00 horas de hoy, realiza trabajos de vialidad en las importantes vías que conectan al lugar del festival musical anual, para evitar congestionamiento.
Por ello, la SSC recomienda circular al norte y sur por el Eje 3, en su tramo Francisco del Paso y Troncoso y Canal Río Churubusco; al oriente y poniente por los ejes 1 Norte -Fuerza Aérea Mexicana-, 4 Sur y las avenidas Té y Fray Servando Teresa de Mier.