Vinculan a proceso a El Felipillo

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, vinculó a proceso a Luis Felipe Pérez Flores, “El Felipillo” por los delitos de portación de arma de fuego exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de droga.

En audiencia celebrada la mañana de este martes, el impartidor de justicia le impuso al líder del Cártel de Tláhuac, la prisión preventiva justificada ya que además cuenta con una acusación pendiente por homicidio doloso.

Su acompañante y esposa, Verónica, también fue acusada por los mismos delitos, pero seguirá su proceso en libertad ya que la Fiscalía General de la República no solicitó la prisión preventiva, aunque debe pagar una garantía de 20 mil pesos y, de no hacerlo, el Ministerio Público le puede dictar nuevas medidas cautelares.

Recordar que “El Felipillo” fue detenido el lunes 4 de marzo, después de las 16 horas por elementos la Fiscalía General de la República, junto con su mujer en el centro comercial Pabellón Cuemanco, a bordo de una camioneta roja Cheeroke con placas del estado de México.