NASA convoca a mexicanos para concurso de cortometrajes

Anuncia la Agencia Espacial Mexicana el inicio del concurso internacional de cortometrajes “CineSpace 2019”, organizado por la NASA y la Houston Cinema Arts Society.

El director general de la MEA, Javier Mendieta Jiménez, dijo que “El material cinematográfico, que enorgulleció a nuestro país en 2019, también ganó los Premios CineSpace de México 2018 y 2017, los cineastas Elena Franco y Alex Moreno, respectivamente, fueron los ganadores que superaron a más de 900 concursantes. De 50 países “

Aseguro que estas actividades ayudan a levantar las barreras mentales al potencial mexicano respecto a temas espaciales, incluido el elemento cinematográfico. Culminó proporcionando la página web donde pueden consultar más detalles www.cinespace.org.

A través de un comunicado, la Agencia Espacial señaló que el festival de cortometrajes entregará una suma de 26 mil dólares a sus ganadores.

Por otro lado, desde la NASA, el Director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, declaró que es abrumador que la juventud mexicana tenga un talento innato para el tema del espacio. Además reconoció el liderazgo regional del MEA para inspirar a su juventud a alcanzar las estrellas e integrar el progreso de la ciencia y la tecnología espacial.