México reprueba espionaje a periodistas

México solicitara al gobierno de Estados Unidos información sobre un posible espionaje ilegal a informadores que cubrieron las caravanas de migrantes centroamericanos.

Asimismo, a través de la cancillería, el gobierno de nuestro país rechazó que haya participado en las tareas de vigilancia ilegal a quienes cubrieron o estuvieron inmersos en esos grupos.

Tras darse a conocer en diversos medios de comunicación que la administración de Donald Trump creó una base de datos y reportes de quienes cubrieron el trayecto de estas caravanas, así como de abogados y activistas relacionados con ellas y que México habría impedido el ingreso a por lo menos 3 periodistas que estaban en esa lista, la cancillería destacó que nuestro país “desaprueba todo tipo de actos de espionaje ilegal contra cualquier persona, nacional o extranjera.

Afirmó que el país da la bienvenida a los visitantes extranjeros que, en apego a las leyes migratorias, se encuentran de visita.

“El gobierno de México no lleva a cabo tareas de vigilancia ilegal a personas, bajo ninguna categoría o tipo de actividad”, subrayó la secretaria de relaciones exteriores.