INE ordena a gobierno no incluir logos de partidos en su propaganda

El Instituto Nacional Electoral ordenó a las áreas de comunicación social del gobierno federal abstenerse de difundir el nombre o logotipo de algún partido político en su publicidad oficial o en sus redes sociales, esto luego de recibir quejas por la difusión del spot denominado “Estrategia nacional de turismo 2019-2024”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó por mayoría de votos una medida cautelar en contra de las dependencias federales para que no difundan propaganda con mensajes partidistas.

“La Comisión otorgó la tutela preventiva, con el fin de informar a todas las áreas de comunicación social del gobierno federal, se abstengan de difundir el emblema o nombre de un partido político dentro de la propaganda gubernamental”, informó el INE.

Esta determinación viene de las quejas interpuestas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática que denunciaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Turismo, Miguel Torruco, por su presunta responsabilidad en la violación de la ley por difundir un spot oficial con el logotipo de Morena.

En ese caso, la Comisión declaró infundada la queja, por lo que no sancionará ni al presidente ni al Secretario, pero sí ordenó a las áreas de comunicación social no difundir mensajes con propaganda partidista.

“Se precisó que los razonamientos expuestos no prejuzgan sobre la existencia de las infracciones denunciadas, lo que en todo caso será materia de la resolución de un estudio de fondo”, finalizó el INE.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.