Maestros por México se reúnen con Esteban Moctezuma

Representantes de la agrupación Maestros por México, relacionada con Elba Esther Gordillo, se reunieron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con quien hablaron de la reforma educativa y de la elección de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En un texto publicado en su página de internet, la agrupación magisterial informó que la reunión tuvo lugar en las instalaciones de la SEP, y por Maestros por México la comitiva estuvo encabezada por Tomás Vázquez Vigil, quien es identificado como un colaborador cercano de La Maestra.

En el encuentro, los maestros le expusieron al Secretario su demanda de la abrogación de la reforma educativa que se aprobó en el sexenio anterior, el cual han denunciado, viola los derechos laborales de los docentes por condicionar su trabajo a una evaluación, informó la agrupación en su comunicado.

Además, demandaron que se convoque a unas elecciones con voto libre, secreto y universal para elegir al dirigente del SNTE, la cual en estos momentos recae en Alfonso Cepeda Salas, quien a su vez la asumió tras la licencia definitiva que solicitó Juan Díaz de la Torre, sucesor de Elba Esther Gordillo.

Esta reunión coincide con el debate público sobre la reforma educativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual pretende eliminar las evaluaciones magisteriales, tanto para el ingreso al Servicio Profesional Docente, como para promociones.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.