Diezmado y Fracturado el PRD en Coyoacán Tras la Renuncia de Mauricio Toledo al Partido

Cónclave

*Y el Alcalde Manuel Negrete no ata ni Desata

Por Rosalío Martínez Blancas

Le llueve sobre mojado al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, luego de comparecer ante la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, que encabeza el diputado de Morena, Carlos Castillo y haber manifestado que se deslinda de cualquier situación y que él no acusa a nadie.

Cabe señalar que, en días pasados a Eduardo Ramírez, asesor de la Alcaldía de Coyoacán, fue acusado por un empresario presuntamente de pedirle “diezmo” por instalar una feria de juegos mecánicos en el centro de la demarcación. También de que Manuel Negrete había declarado que a los trabajadores de la alcaldía se les pedían cuotas para el PRD, lo cual negó.2826

Y luego de que Mauricio Toledo manifestara públicamente que se retira del trabajo político y territorial en la alcaldía de Coyoacán para dedicarse a legislar a nivel federal, la pregunta es ¿y ahora quien encabezará a los perredistas en esa demarcación?

La lógica nos dice que debería ser el actual alcalde Manuel Negrete, sin embargo parece que al ex futbolista le falta mucha experiencia para liderar una empresa de ese tamaño, dado que no sale de una cuándo entra en otra.

Así, en días pasados, la diputada de Morena Leticia Varela aseveró: “La gobernabilidad en Coyoacán está en entredicho debido a la casi nula comunicación que tiene el alcalde Manuel Negrete con los vecinos; las peticiones de audiencia se le acumulan mientras él se dedica a apagar fuegos de corrupción y graves señalamientos.”

Cabe recordar que el PRD quedó muy debilitado luego de los comicios del pasado 1 de julio cuándo se vio arrasado por Morena, y uno de sus responsables es el ex dirigente del PRD en la capital del país y exdiputado local Raúl Flores, quien por cierto es también exdelegado de Coyoacán, pero ya ni quien se acuerde.

Sin embargo, el aparato territorial que se quedará sin cabeza (a la salida de Mauricio Toledo) seguramente buscará cobijo con el exdiputado local del PRD y actual concejal Armando Jiménez, quien se sabe tiene una presencia territorial muy fuerte.

También está Rodrigo Méndez, quien no obstante que en redes sociales tiene muchos negativos, es también un liderazgo perredista en la demarcación, por lo que no hay mucha tela de donde cortar.

A pesar de que en las pasadas elecciones el PRD obtuvo la victoria en las urnas, parece que queda muy diezmado y ahora fracturado con la salida de Toledo, por lo que requerirá que uno de sus alfiles tomé las riendas del trabajo territorial.

 

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.