Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Demócratas tienen solución a parálisis en EU: Trump

Correo electrónico Imprimir PDF

Al cumplirse 21 días del cierre parcial del gobierno estadounidense, el más largo en la historia del país, el presidente, Donald Trump, afirmó que la solución a lo que llamó “la crisis humanitaria”, está en manos de los demócratas.

Tras su fracaso en las negociaciones con los congresistas, el magnate se niega a ceder en su exigencia de que se destinen 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México y prefiere culpar a los demócratas de la parálisis gubernamental.

En su cuenta de twitter, Trump afirmó que los demócratas podrían resolver el cierre en 15 minutos, por lo que pidió a la gente que llamen a su senador demócrata o congresista para que atiendan la demanda del presupuesto para cumplir su promesa de campaña sobre la edificación del muro.

En otro tuit escribió: “Tenemos una crisis humanitaria masiva en nuestra frontera sur. Estaremos fuera por mucho tiempo, a menos que los demócratas concluyan sus vacaciones y regresen al trabajo. ¡Estoy en la Casa Blanca listo para firmar!”.

Trump pidió a sus opositores comprender el hecho de que ganó las elecciones y en su campaña prometió seguridad y protección para el pueblo estadounidense.

El cierre parcial del gobierno en la unión americana cuumplió 21 dias este sábado, convirtiéndose en el más largo en la historia de Estados Unidos.

El récord anterior se registró durante la administración de Bill Clinton, cuyo cierre del gobierno duró 20 días, desde diciembre de 1995 hasta al 6 enero de 1996.

Escribir un comentario