Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Sheinbaum, primera mujer electa en ser Jefa de Gobierno

Correo electrónico Imprimir PDF

Hoy la Ciudad de México estrena a la primera jefa de Gobierno de su historia y además, también por primera vez, la Presidencia y la administración capitalina son emanadas del mismo partido: Morena. Claudia Sheinbaum rendirá protesta en el Congreso local con la visita especial del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de las 10:00 horas inició la sesión solemne y, tras darse la bienvenida a los invitados especiales, se procedió con los Honores a la Bandera y la lectura del Bando por el que se da a conocer la Declaración de Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México. A esto sigue un posicionamiento de cada bancada representada en el Congreso.

Después se hizo la designación de la Comisión de Cortesía para recibir al presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual se tomará la protesta de Ley a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien da el siguiente mensaje.

La sesión solemne cerrará hacia las 11:30 horas con un mensaje del presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, para luego entonar el Himno Nacional y rendir Honores a la Bandera.

Ya como jefa de Gobierno, Sheinbaum presidirá sus primeros actos:

A las 11:30 horas se trasladará al Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris para realizar la toma de protesta de su gabinete.

A las 12:45 horas saldrá del Teatro y se dirigirán a pie a la Plaza de la Constitución donde inaugurará la instalación floral denominada “Jardín Cultural del Zócalo”.

Una hora después, a las 13:45 horas, Sheinbaum realizará la entrega del Salón de Cabildos a la ciudadanía como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Su agenda concluirá a las 17:00 horas con la firma de convenio con damnificados de la alcaldía de Iztapalapa, al cual también asiste César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México; Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Alfonso Salem Slim, representante de la Fundación Carlos Slim; y Armando Reza, Director del Comité Técnico del Fideicomiso F/1166 Proviváh. Este evento se realizará en la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza.

Escribir un comentario