Banner




Ud. está aquí
Banner

Iniciativa contra comisiones bancarias busca una relación justa entre banca y clientes: Caraveo

Correo electrónico Imprimir PDF

La iniciativa de reforma presentada ante el Senado de la República para modificar la Ley de Instituciones de Crédito en materia de cobro de Comisiones busca establecer una relación más justa e igualitaria entre la banca y sus clientes.

La senadora Bertha Caraveo expresó que el siguiente paso a la presentación es realizar una revisión y valoración de la iniciativa con los bancos, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registrara una estrepitosa caída en las acciones de algunas instituciones bancarias, siendo Banorte la más afectada y BBVA Bancomer la que menos.

“La intención es regularizar y generar certidumbre no solo al sistema financiero sino a las familias así como a las pequeñas y medias empresas”, dijo la legisladora por Chihuahua en entrevista con Azucena Uresti. Cuestionada sobre el desplome del valor de las acciones, Caraveo dijo: “no es para que se pongan así”.

La iniciativa busca reducir o extinguir las comisiones que se cobran por consulta de saldo o el retiro de efectivo, incluso en los cajeros de la propia entidad. De acuerdo con información de la Condusef, la banca en México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica en registrar mayores ganancias por el cobro de altas comisiones a sus clientes.

Escribir un comentario