Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Violencia aumentará con legalización de mariguana, dice Collins

Correo electrónico Imprimir PDF

El secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Raymundo Collins criticó las propuestas legislativas que buscan regular el consumo para fines lúdicos de la marihuana, ya que afirmó, el problema de la violencia podría aumentar.

En encuentro con representantes de medios de comunicación, el funcionario capitalino expuso que basándose en su experiencia, la aprobación de la incitativa presentada por Morena, no sólo no terminará con la inseguridad, sino que la incrementará.

“Lo que vamos a tener va a ser mucha gente vendiendo, si lo tenemos ahora pleitos entre colonias, entre grupos, ya aprobado lo que vamos a tener es gente vendiendo en cuadras”.

Además, destacó que contrario a lo que han afirmado expertos, la legalización “no va a tranquilizar o a pacificar ni a bajar la violencia, creo que la violencia se va a incrementar si legalizan la droga”.

“Va a aumentar y la problemática la vamos a seguir teniendo porque seguirán vendiendo las otras drogas, las metanfetaminas, el cristal, la cocaína, en mi muy particular opinión creo que va a ser un error legalizar”.

Escribir un comentario