Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Pieza K no estorba pero no se necesita, acepta Ramón Aguirre

Correo electrónico Imprimir PDF

Fracasó la K. Así lo afirmó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre a una semana del corte al suministro de agua que ha mantenido en vilo a los capitalinos.

-¿Entonces es una exageración decir que fracasaron las obras?, le cuestionaron en entrevista radiofónica.

"Pues fracasó la K, pero todo lo demás se terminó, y el objetivo principal que era contar con dos líneas sí se tiene", respondió el funcionario.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la pieza en forma de K invertida sufrió un desplazamiento en su montaje aunque Aguirre consideró que dicha pieza no estorba, pero tampoco se necesita.

"La K tenía una función de redundancia que no es indispensable, habría que ver qué evaluación hacen las siguientes autoridades de la Conagua, si les interesa esa redundancia o no y si van a hacer una interrupción igual a la ciudad, ya estudiando bien en dónde falló el diseño.

"Yo creo que es un problema de diseño del atracamiento para que no se moviera la K... la K no te estorba, pero no la necesitas, o sea es una redundancia, te puede llegar en un momento a servir, pero no es tan indispensable", aseguró previo a su comparecencia ante el Congreso capitalino.

Hoy a una semana de que se suspendió el suministro de agua a través del Sistema Cutzamala, la Ciudad de México empezará a recibir otra vez el líquido, siendo las alcaldías del poniente las primeras en verse beneficiadas.

Ya frente a los diputados locales Aguirre informó que el servicio empezará, con presión baja y horario limitado, en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Escribir un comentario