Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Urzúa regaña a morenistas por consecuencias financieras tras polémica iniciativa

Correo electrónico Imprimir PDF

El equipo de transición de Hacienda del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, corregirá las iniciativas financieras de los legisladores de Morena.

Luego de que presentarán una reforma de ley para prohibir a los bancos que cobren comisiones por sus servicios. Y horas después la Bolsa Mexicana de Valores registrara su peor caída desde marzo del 2009.

"El equipo de transición de la SHCP refirma su compromiso para trabajar con los legisladores, así como con diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y de las finanzas públicas y privadas", prometió el próximo titular de Hacienda Carlos Urzúa afuera de las oficinas de Chihuahua 216.

Además, reclamó a los morenistas que no han tomado en cuenta los impactos en las finanzas públicas y por consecuencia, afectaron la estabilidad del sector financiero, pese a sus buenas intenciones por mejorar la economía mexicana.

Aun cuando reconocemos que la intención de ellas es tratar de mejorar la condición de vida de los mexicanos, este objetivo no necesariamente se alcanza, si no se toman en cuenta los impactos de las finanzas públicas, como en la estabilidad del sector financiero

Urzúa Macías exigió a los senadores y diputados del Congreso de la Unión que antes de presentar una iniciativa, consulten al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, para evitar pérdidas como la registrada esta tarde.

"Creemos que es importante que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, órgano técnico consultivo para efectos financieros y fiscales, sea consultado previamente para que produzca un reporte sobre la viabilidad operativa y técnica, así como el impacto macroeconómico de cada una", dijo durante la lectura de un comunicado.

Sin ahondar en más detalles y al negarse a ofrecer explicaciones por la caída de la bolsa, reiteró que respetarán la autonomía del Banco de México y no tocarán las reservas internacionales; tampoco afectarán los equilibrios macroeconómicos y financieros y manejarán con responsabilidad las finanzas públicas.

"El equipo de transición de la SHCP reafirma su compromiso para trabajar con los legisladores, así como con diversos actores del sector económico para encontrar el marco regulatorio que permita el desarrollo armónico de lo económico y de las finanzas públicas y privadas", prometió el próximo titular de Hacienda Carlos Urzúa.

Escribir un comentario