Banner




Ud. está aquí
Banner

Sánchez Cordero presenta iniciativa para regular el uso de la marihuana

Correo electrónico Imprimir PDF

El grupo parlamentario de Morena en el Senado presentó este jueves su iniciativa para regular el uso de la marihuana con fines personales, científicos y comerciales.

La propuesta, que contiene algunas modificaciones con respecto al documento publicado el pasado martes en la Gaceta Parlamentaria, prohíbe vender, regalar o suministrar productos de cannabis a menores de edad, lo cual será objeto de sanción penal.

Además, contempla sancionar penalmente a quien ocupe a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis.

Por otro lado, establece un límite de hasta 30 gramos para portación personal de marihuana y mantiene el permiso para fumar cannabis en espacios públicos, excepto en los lugares 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Al presentar la iniciativa, la senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero, destacó que las cifras de violencia en nuestro país justifican la necesidad de replantear la política de drogas en nuestro país.

Señaló que es momento de cambiar y afirmó que el objetivo de su propuesta es “acabar con la guerra que nos sigue matando”.

Olga Sánchez Cordero precisó que no están buscando una liberación absoluta de las drogas. “Estamos a favor de las libertades y los derechos mediante el ordenamiento jurídico y el control”, afirmó.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Salud, Seguridad Pública y Estudios Legislativos Segunda para su análisis.

Escribir un comentario