Banner




Ud. está aquí
Banner

PAN llama a Calderón a fomentar la unidad del partido antes de pensar en crear un nuevo partido

Correo electrónico Imprimir PDF

El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, aseveró que no permitirán amagos de ningún militante para que se queden en el partido a cambio de que gane un candidato el próximo domingo, pues la decisión de quienes dirigirán el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul corresponde a los 281 mil panistas que están llamados a participar.

En entrevista, aseguró que respeta la idea de Felipe Calderón de formar un nuevo partido junto con Margarita Zavala, pero no ha renunciado a las filas de Acción Nacional por lo que llamó al diálogo.

“Definitivamente no podemos estar sujetos ni amenazas ni a chantajes por el contrario es el momento de unidad, es lo que nos está demandando la ciudadanía, así ha sido el actuar en el último tiempo ahora con las amenazas que implica Andrés Manuel López Obrador. Yo la verdad, reiterarle a Felipe y a todos que las puertas del partido siempre estarán abiertas al diálogo, él es un panista más, es una persona valiosa que tiene y que le puede dar muchísimo a Acción Nacional y siempre están los espacios, me parece que es fundamental los canales adecuados de entendimiento, de diálogo y de acuerdo.

El líder panista pidió al ex presidente Felipe Calderón fomentar la unidad en el partido.

“Yo creo que Felipe Calderón es un panista, él nació en el PAN, y desde luego es parte de la emoción que existe en una campaña que es la que estamos llevando acabo, y estoy convencido que Felipe le puede dar mucho al partido, dar mucho a México y lo único que hay que hacer es encontrar ese canal adecuado de entendimiento y es lo que tiene que privilegiarse.

Torres Cofiño afirmó que siempre pueden existir discrepancias, pero una característica del PAN es la tolerancia, por lo que no hay represión ni censura.

Por último, indicó que el próximo domingo a las 21:00 horas se conocerá quién fue elegido por los panistas como su próximo dirigente nacional.

Escribir un comentario