Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

UNAM e IPN firman convenio para el cuidado del agua

Correo electrónico Imprimir PDF

Ambas instituciones trabajarán para elaborar programas y estrategias que ayuden a reducir la sobreexplotación del acuífero del Valle de México y contribuyan al cuidado del agua.

El convenio fue firmado en la Torre de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios por el rector, Enrique Graue, y el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez, con el presidente del Consejo Directivo de la asociación “2050 El equilibrio hidrológico cuenta”, Guillermo Guerrero.

Con este convenio de colaboración se busca frenar la sobreexplotación de aproximadamente 24 metros cúbicos por segundo de este acuífero, lo que repercute en hundimientos, rotura de tuberías, pérdida de agua y afectaciones al drenaje, entre otros problemas.

El rector Enrique Graue afirmó que esta unidad de esfuerzos arrojará buenos resultados por el bien de México, en tanto que, Mario Alberto Rodríguez, dijo que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, para el 2030 algunas regiones enfrentarán condición de escasez al recibir niveles cercanos o inferiores a los mil metros cúbicos de agua por habitante.

Escribir un comentario