Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Reporta Inegi incremento en consumo interno y confianza del consumidor

Correo electrónico Imprimir PDF

El instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este miércoles que el consumo privado en el mercado interno creció 0.5 por ciento durante agosto en comparación con el mes inmediato anterior, mientras que el crecimiento llegó a 2.7 por ciento en comparación con el octavo mes de 2017.

En un comunicado, el organismo detalló que el consumo de bienes importados se expandió 5.0 por ciento con cifras anualizada, y los bienes de origen nacional avanzaron 2.7 por ciento. Además, lo servicios tuvieron un crecimiento de 2.5 por ciento.

Un día antes, el Inegi había revelado que el el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó en el pasado mes de octubre un incremento mensual de 16 por ciento, con cifras anualizadas.

En este renglón, se observaron aumentos en la percepción positiva sobre la situación económica actual y la que se espera en los próximos 12 meses, lo mismo entre particulares que entre analistas que evalúan la situación económica del país.

Así, se registró una variación de 4.9 por ciento en lo que respecta a la situación económica de hogares, por lo que, en promedio, los entrevistados consideraron 14.3 por ciento más probable adquirir un mueble, televisor, lavadora u otro aparato electrodoméstico en el corto plazo.

Escribir un comentario