Banner




Ud. está aquí

Altas cifras de embarazo adolescente en México: UNICEF

Correo electrónico Imprimir PDF

México tiene las cifras de embarazo adolescente más altas entre los países que integran la OCDE, es decir, 77 nacimientos por cada mil adolescentes, apuntó el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Christian Skoog.

En el contexto del Día Internacional de La Niña, fue presentado el Manual para la Capacitación de Brigadistas, Promotoras y Promotores Juveniles, en la prevención del Embarazo Adolescente, que actualmente cuenta con 14 mil promotores voluntarios.

El objetivo es lograr que para el 2030 haya una reducción en la tendencia del embarazo adolescente y erradicar el embarazo en menores de 15 años en este país.

El embarazo a temprana edad, afecta el desarrollo psicosocial y repercute negativamente en sus oportunidades de vida, trayectoria educativa y futuro laboral de las menores, además que amplía la brecha de género y desigualdad, aseguró el representante de la UNICEF.

Para Eduardo Pesqueiro, representante del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, uno de los temas prioritarios de atención, es que en muchas ocasiones son hombres mayores de edad quienes embarazan a las niñas y al respecto, la estadística de UNICEF señala que el porcentaje de la edad de los padres es de 40.1% de entre 15 y 19 años y 22.7% de 20 a 24 años, situaciones que aún cuando son un delito, no se tratan como tal.

Finalmente, Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, lamentó la tendencia a la alza del embarazo adolescente y señaló que esto obedece además a que existe un incremento en la violencia sexual contra este sector en el país.

 

 

Escribir un comentario