Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Tormenta tropical 'Sergio' incrementa velocidad de desplazamiento rumbo a BC

Correo electrónico Imprimir PDF

La tormenta tropical Sergio aumentó la velocidad a la que se desplaza, en dirección a Baja California Sur.

El fenómeno que esta tarde se localiza a aproximadamente 470 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 km/h, mientras avanza a 37 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las bandas nubosas de Sergio, las cuales se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, aumentan el potencial de tormentas de muy fuertes a intensa en la Península de Baja California, tormentas puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua.

Además rachas de viento superiores a 50 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Debido a los efectos de la tormenta tropical las autoridades establecieron una nueva zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental del mismo estado, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Ante este escenario, la Conagua y el SMN pidieron a la población ubicada en los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Escribir un comentario