Banner




Ud. está aquí

Detectan a 13 organizaciones criminales que acechan en el Edomex

Correo electrónico Imprimir PDF

El fiscal general de justicia, Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer que en el Estado de México operan al menos 13 organizaciones en las distintas regiones de la entidad, dedicadas a diferentes actividades ilegales, como la extorsión y el huachicoleo.

El fiscal, de acuerdo con la información proporcionada a los diputados locales, identifica en el mapa geodelictivo varias organizaciones que operan en las regiones sursuroeste, sur, norte, noreste y oriente y las cuales tienen presencia en prácticamente todo el territorio mexiquense. Algunas de esas células son derivaciones de otros grupos que existen o existieron y también hay otras organizaciones independientes.

En la zona sur suroeste del estado de México reveló que opera la Familia Michoacana dirigida por un sujeto apodado “El Pez”, Jhonny Hurtado Olascoaga, el grupo delictivo de “Los Rojos y “Guerreros Unidos”, principalmente en la región de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Sultepec, Temascaltepec, la región de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, incluso hasta la zona de Toluca. “Todo lo que comprende los límites de Guerrero, Michoacán y Morelos abarcan estos grupos delictivos sus actividades”.

Además, en la zona norte han identificado un grupo delictivo denominado “El Grupo” que deriva de la nueva Familia Michoacana en los municipios de Acambay, Atlacomulco, Jocotitlán y San Felipe del Progreso, relacionados con delitos de huachicol que ahí se presentan.

En la zona noreste del estado de México hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación, en Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Nextlalpan, Zumpango, Huehuetoca, Tecámac, San Martín de las Pirámides, también del tenemos presencia del Cartel Nuevo Imperio que es una derivación de lo que era el cartel del Golfo.

Esa agrupación tiene presencia en Huixquilucan, Naucalpan, Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultitlán, Nicolás Romero; así como la banda deLos Sapos dedicada al huachicol, la Banda del Monterrey y otra dedicadas a la extorsión sobre todo en transporte público de pasajeros

En el oriente del estado han identificado la presencia del Cartel del sur, principalmente en Nezahualcóyotl, de laUnión Tepito, de la Familia Michoacana, del Cartel de Tláhuac, de la Banda de Los Mazos, y de otras organizaciones independientes. “Ese es el mapa geodelictivo de la entidad”, afirmó.

Escribir un comentario