Banner




Ud. está aquí

Sheinbaum reconoce que CDMX enfrenta violencia similar a la de hace 25 años

Correo electrónico Imprimir PDF

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital enfrenta niveles de violencia de hace 25 años, y al día se cometen cuatro homicidios, en contraste al promedio de dos que se registraban en 2012.

En conferencia de prensa conjunta con la alcaldesa de Barcelona, afirmó que se requiere reestructurar el tejido social por lo que le apuestan al proyecto social más ambicioso con la creación de 300 centros comunitarios que estarán en las colonias con mayor pobreza y violencia, los cuales podrían llamarse “Utopías”.

“El proyecto social más ambicioso que tenemos es la creación de 300 centros comunitarios en las colonias de mayor pobreza y violencia de la Ciudad de México, estos centros comunitarios que estamos definiendo su nombre, probablemente los llamemos Utopías, tendrán un espacio de desarrollo educativo no formal, educación a distancia”.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó que los métodos de trabajo que ellos ocupan en el tema de agua, seguridad y movilidad están a disposición del equipo de Sheinbaum.

La jefa de Gobierno electa detalló que otros temas en los que trabajará de forma urgente su administración es la movilidad, el mantenimiento del Metro, impulsar cuatro teleféricos y el tema del abastecimiento del agua y la sobreexplotacion del acuífero, “por lo que harán la inversión más grande que son 300 millones de euros al año, y cerrar pozos del oriente de la ciudad para evitar el hundimiento”.

Escribir un comentario