Banner




Ud. está aquí
Banner

Llama Colmenares a entidades fiscalizadoras a abonar a un entorno ético

Correo electrónico Imprimir PDF

El Auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, resaltó que el debate público atraviesa una etapa en la que la abundancia de información disponible y la multiplicidad de corrientes de opinión interactúan de manera más dinámica en el terreno político.

Es por ello que pueden aparecer importantes desfases entre la expectativa de la sociedad y las soluciones factibles de ser implementadas, expresó al inaugurar la XXVIII Asamblea General Ordinaria, que se realiza en Buenos Aires, en su carácter de presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores.

Mencionó que en específico, el tema de la corrupción se ha caracterizado como uno de los más propensos a presentar estos atributos, de ahí que haya generado, consistentemente, un mayor nivel de frustración entre la ciudadanía, que espera medidas de un contenido distinto a las proporcionadas desde una óptica técnica.

Colmenares Páramo apuntó que existe un componente de falta de ética en todo acto contrario al interés general y, probablemente, esto es lo que provoca descontento en la sociedad, sin embargo, se trata de un factor que trasciende el plano individual.

En ese sentido, una de las mayores aportaciones que pueden hacer las Entidades Fiscalizadoras Superiores para abatir la recurrencia de irregularidades es contribuir a crear un ambiente en el cual la manifestación de este tipo de conductas, dadas las condiciones organizacionales, económicas y sociales, sea una excepción, apuntó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, el 9 de octubre de 2018, donde se contó con la participación del Diputado Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina; y Oscar Santiago Lamberto, Presidente de la Auditoría General de la Nación y del Colegio de Auditores de la EFS de Argentina, anfitriones del encuentro.

 

Escribir un comentario