Banner




Ud. está aquí

​Concluye mitin y "Marcha del Silencio" en el Zócalo

Correo electrónico Imprimir PDF

Terminó ya el mitin de la Marcha del Silencio que se celebró en la plancha del Zócalo y en el cual los estudiantes nuevamente exigieron la eliminación de los grupos porriles que operan en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se anunció que la Asamblea Interuniversitaria se sumará a las marchas del 26 de septiembre para conmemorar el cuarto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Guerrero y exigir su presentación con vida. Esta marcha partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La Asamblea de estudiantes también se sumará a la marcha tradicional del 2 de Octubre que organiza el Comité 68 y que saldrá de la plaza de las Tres Culturas al Zócalo a las 16:00 horas.

El contingente, que se fue dispersando durante el mitin, ingresó al Zócalo gritando consignas como “¡Fuera porros de la UNAM!”.

En la plancha de la Plaza de la Constitución se escucharon algunos contingentes de la UNAM, UAM, IPN y de organizaciones sociales como el Comité 68 y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco.

Debido a la intermitente lluvia, manifestantes se comenzaron a retirar. En las calles Madero y 5 de Mayo , decenas de personas caminaron rumbo a las estaciones Allende, Hidalgo y Bellas Artes, debido a que la estación Zócalo está cerrada.

Al termino de la manifestación también se pidió a los estudiantes que no se retirarán, solos sino que se fueran en grupo para ir más seguros.

 

Escribir un comentario