Banner




Ud. está aquí

Hidalgo albergará séptimo Festival del Conocimiento en noviembre

Correo electrónico Imprimir PDF

El gobierno del estado de Hidalgo en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunciaron que del 18 al 25 de noviembre próximo, la entidad será la sede del séptimo Festival del Conocimiento con lo más representativo de las ciencias, el arte y las humanidades.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, explicó que la realización del festival representa que la gente explore el espacio que les rodea, reconocerlo desde otras perspectivas y plantearse un futuro diferente, de ahí la importancia de generar en ellos una visión más amplia.

El Festival del Conocimiento en esta ocasión se dividirá en brigadas de salud, actividades culturales, artísticas y académicas.

Permitirá la participación activa de científicos y especialistas en diferentes temas a través de conferencias y talleres con el objetivo de representar los valores de la identidad local; por lo que debido a la riqueza cultural y en reconocimiento como punto de desarrollo regional.

Las actividades se llevarán a cabo en tres municipios y nueve puntos diferentes: Pachuca, Zempoala y San Agustín Tlaxiaca.

Además, se determinó que las temáticas serán Salud integral; Sustentabilidad ambiental; Geoparques; Alimentación sustentable y desarrollo agropecuario; Afrodescendencia en México y etnias de Hidalgo; Astronomía y desarrollo espacial; Sexualidad y equidad de género; Tecnología, ciencia, arte y humanidades en el desarrollo social.

Escribir un comentario