Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Desechan impugnación contra candidatura para senaduría de Manuel Velasco

Correo electrónico Imprimir PDF

El Tribunal Electoral desechó la impugnación a la candidatura al Senado de Manuel Velasco Coello, con lo cual el gobernador de Chiapas está cada vez más cerca de un escaño en la Cámara Alta pues sólo falta que el Instituto Nacional Electoral ratifique su elección por la vía plurinominal.

En la sentencia, aprobada de manera unánime por la Sala Superior, se establece que el recurso legal presentado por Horacio Culebro Borrayas es improcedente ya que esta persona carece de interés jurídico para impugnar que el Partido Verde haya designado a Velasco Coello en su lista de plurinominales.

“En lo relativo a la aprobación del acuerdo en el que se designó al candidato (Velasco Coello) se estima que el actor carece de interés jurídico para controvertirlo, pues no le causa perjuicio alguno en su esfera de derechos”, dice el proyecto aprobado.

En otro juicio de impugnación, la Sala Superior determinó que las expulsiones de Eufrosina Cruz Mendoza, Ernesto Javier Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury del PAN deben de ser resueltas por el órgano interno de justicia del partido político.

“Lo procedente es reencauzar el medio de impugnación a la Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional, para que, en un plazo razonable, resuelva lo que en Derecho corresponda”, dice el proyecto aprobado por los magistrados.

Escribir un comentario