Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Robo de vehículos en la capital disminuye

Correo electrónico Imprimir PDF

El hurto vehicular en la capital disminuyó en 11.3% de enero a mayo de 2018, con respecto al mismo periodo del año pasado, y se logró recuperar 26.7% de las unidades robadas, reportó ayer Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia capitalino.

El abogado de la ciudad dio estos porcentajes durante la inauguración del Módulo de Identificación Vehicular II, ubicado en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, el cual dará servicio gratis y por medio de citas.

Informó que en los primeros cinco meses del año se vinculó a proceso a 191 personas dedicadas a este delito y en lo que va de esta gestión la cifra es de dos mil 973 imputados.

A nivel nacional, la capital tiene el lugar 27, con una tasa de 67.8 robos de carros por cada 100 mil habitantes, mientras que el promedio en el país es de 168.8 delitos por cada 100 mil habir¡tantes.

Al respecto el director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), Mario Crosswell Arenas, reconoció que la CdMx redujo en seis años el hurto vehicular.

El módulo proporcionará información y corroborará la procedencia de una unidad seminueva que un automovilista compre, su horario es 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana abrirá de 9:00 a 17:00 horas.

El jefe de Gobierno aseguró cuando se adquiere un vehículo usado lo que se quiere es que esté en buenas condiciones mecánicas, pero sobre todo sea lícito.

Escribir un comentario