Banner




Ud. está aquí

Admite AMLO que otorgó adjudicaciones directas a Rioboo; “fueron auditadas”, aclara

Correo electrónico Imprimir PDF

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), aceptó que sí otorgó adjudicaciones directas a la empresa Rioboo S.A de C.V por el proyecto de los segundos pisos en el Periférico.

Sin embargo, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México aclaró que los contratos fueron auditados varias veces y el financiamiento fue subsidiado por Banobras, del cual era director el expresidente Felipe Calderón en ese entonces.

"Fue otorgado de conformidad con la ley y auditado muchas veces, miren el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí, estaba en Banobras. Saben quién era el director de Banobras, Felipe Calderón. Yo no tengo nada de qué avergonzarme, por eso repito que me pueden llamar peje, pero no lagarto", explicó en entrevista en Ticúl, Yucatán.

Detalló que esa misma empresa tiempo después fue contratada para construir los segundos pisos en el Estado de México, cuando se privatizó el proyecto de infraestructura.

López Obrador comentó que esto no le va a afectar, pues "este arroz ya se coció" pese a las calumnias de Ricardo Anaya Cortés, a quien le agradecerá después porque gracias a la ruptura entre él y el presidente Enrique Peña Nieto, la mafia del poder no logró pactar un candidato.

Aunque las encuestas lo favorecen, no se va a dormir en la hamaca y apretará el itinerario en estas últimas dos semanas, en las que efectuará los cierres en los 32 estados de la República.

Escribir un comentario