Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Empresas en crisis por inseguridad en el país, afirma Gustavo de Hoyos

Correo electrónico Imprimir PDF

Múltiples empresas están en situación de crisis debido a la inseguridad que existe en el país como es el caso de la región de Tierra Caliente, en Guerrero, señaló en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Consultado sobre el cierre de un centro de distribución de PepsiCo en Ciudad Altamirano, Guerrero, el dirigente patronal destacó que algunas partes del estado se han destacado por eventos de alto impacto “que han puesto en situación de crisis la operación de empresas”.

En entrevista con El Sol de México, señaló que son varias empresas las que han tenido que suspender o clausurar de manera indefinida sus operaciones, pero aclaró que esa entidad no es la única donde existe esta problemática.

“El llamado que hemos hecho una y otra vez, es para que haya una acción mucho más puntual, mucho más decidida por parte de los gobiernos”, respondió luego de la presentación de una encuesta electoral en el Club de Industriales de la capital mexicana.

De Hoyos dijo que debe haber una responsabilidad compartida entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

El hecho de que las empresas tengan que contratar más guardias para salvaguardar sus instalaciones, mercancías y para protección de sus directivos se traduce en pérdida de empleos por una merma en la competitividad, dijo.

El nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, apuntó que el crimen organizado dedicado al robo de gasolinas está migrando hacia otras actividades ilícitas, como el atraco a mercancías transportadas por ferrocarril.

El robo de productos transportados por vía férrea ha tomado dimensiones “muy preocupantes”. De 2014 a la fecha creció 116%, “lo que puede representarnos a lo mejor 0.5% del PIB (unos 85 mil millones de pesos), es lo que alcanzan las cifras”.

En conferencia de prensa para presentar la propuesta de política industrial que la Concamin entregará a los candidatos a la Presidencia, dijo que la inseguridad en el transporte de mercancías está muy identificada en entidades como Puebla, Veracruz, Estado de México, Tamaulipas y Guanajuato.

Escribir un comentario