Banner




Ud. está aquí
Banner
Banner

Maestros de la CNTE marchan en 8 estados

Correo electrónico Imprimir PDF

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon en al menos ocho entidades del país, en el marco del Día del Maestro.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los docentes marcharon para exigir al gobierno federal la instalación de una mesa de negociación para abordar la reforma educativa, al igual que la reinstalación de los más de 500 maestros cesados en todo el país por la aplicación de la reforma.

Así como los maestros disidentes de la CNTE y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Cuernavaca, Morelos, quienes protestaron en contra de la reforma educativa y para exigir condiciones de seguridad en las escuelas, esto, tras denunciar que a ocho meses del sismo del 19 de septiembre del 2017 los estudiantes padecen de las condiciones climatológicas bajo las carpas escolares provisionales.

Por su parte, en Oaxaca, los docentes de la sección 22 marcharon hacia el zócalo capitalino, al igual que en Sonora, Baja California y la Ciudad de México.

En Chetumal, Quintana Roo, integrantes del magisterio protestaron para exigir la reinstalación de profesores dados de baja por no aprobar exámenes de certificación.

Mientras que, en Tuxtla Gutiérrez, exigieron la reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas por los sismos del año pasado.

Escribir un comentario